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D

PROCEDIMIENTO

Paso a Paso

 

Paso Descripción
1 El solicitante deberá presentar para el "registro o inscripción de empresas o instituciones exportadoras" carta de solicitud dirigida al Viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal a través de Ventanilla Única del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. (Dirección Av. 14 de Septiembre, calle 8, Zona de Obrajes – La Paz), adjuntando los siguientes documentos:
  • Fotocopia del Testimonio de Constitución o documentación que refrende la legal creación de la misma (en caso de personas jurídicas)
  • Fotocopia legalizada del Poder del representante legal, si corresponde (en caso de personas jurídicas)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la empresa (en caso de empresas unipersonales)
  • Fotocopia de Certificado de inscripción del NIT
  • Fotocopia del Registro Único del Exportador emitido por SENAVEX (vigente)
  • Fotocopia simple de la Matrícula de Comercio emitida por SEPREC
  • Boleta original de depósito bancario al Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150) con una validez de 90 días calendario
2 En la Hoja de ruta otorgada para la prosecución del trámite debe solicitar la emisión del sello de RECIBIDO, para efectuar el seguimiento correspondiente (opcional).
3 Posterior a las 72 horas de presentada la solicitud, el representante legal podrá recoger el Certificado de registro o inscripción de la empresa importadora o la nota de rechazo, de las oficinas de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas.
4 Procedimiento para la emisión de certificado CITES. El solicitante deberá presentar los siguientes documentos:
  • Carta de solicitud dirigida al Viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad
  • Boleta de depósito original al Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150)
  • Fotocopia simple de Factura Comercial (cuando corresponde)
  • Lista de empaque
  • Copia de Certificado Fitosanitario o Zoosanitario del país de origen
  • Otros documentos según evaluación del Viceministerio