D
PROCEDIMIENTO
Paso a Paso
Paso
Descripción
I. EMPRESAS LEGALMENTE REGISTRADAS
1.
El regente farmacéutico debe gestionar el Registro Sanitario del “medicamento reconocido por Ley”, previo a su importación.
2.
El regente farmacéutico debe gestionar el usuario y contraseña para acceso al sistema AUTORIZA de la Aduana Nacional y al sistema MISA de la AGEMED.
3.
El regente farmacéutico ingresa al sistema AUTORIZA y registra todos los datos de acuerdo a la factura comercial en el Formulario de solicitud (Formulario 011), en el siguiente enlace: publicounimed.jsp
4.
Efectúa el pago por el servicio a la cuenta Nº 10000023848754 del Banco Unión a nombre de la AGEMED.
5.
El regente farmacéutico ingresa al sistema MISA y adjunta los requisitos correspondientes en el siguiente enlace: https://misa.agemed.gob.bo/
6.
La AGEMED a través del sistema MISA emite la factura electrónica por el servicio prestado.
7.
En el plazo de 3 días hábiles, el regente farmacéutico verifica el estado de su trámite en el sistema MISA, en caso de no presentar observaciones descarga el Certificado de autorización para Despacho Aduanero del sistema AUTORIZA. De presentar observaciones o rechazo, la AGEMED comunica mediante el sistema MISA y el sistema AUTORIZA para que la empresa subsane las mismas.
II. PERSONA NATURAL O JURÍDICA PARA PRODUCTOS CONFORME ARANCEL ADUANERO, PACIENTE Y DONACIONES
1.
Solicitar la orden pago por el servicio en ventanilla de la AGEMED.
2.
Realizar el depósito a la cuenta Nº 10000023848754 del Banco Unión a nombre de la AGEMED.
3.
Realizar el canje de la factura presentado orden de pago y el comprobante de depósito en la ventanilla de la AGEMED.
4.
Ingresa al sistema AUTORIZA y registra todos los datos de acuerdo a la factura comercial en el Formulario de solicitud (Formulario 011) e imprime dos ejemplares.
5.
Presenta en un folder los requisitos correspondientes de acuerdo a la solicitud, a través de ventanilla de la AGEMED.
6.
En el plazo máximo de 3 días hábiles se notificará el estado de su trámite en el sistema AUTORIZA, en caso de no presentar observaciones descarga el Certificado de Autorización para Despacho Aduanero.
De presentar observaciones o rechazo, debe subsanar los mismos a través de ventanilla AGEMED
De presentar observaciones o rechazo, debe subsanar los mismos a través de ventanilla AGEMED