B
REQUISITOS
Requisitos
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE INOCUIDAD ALIMENTARIA DE EXPORTACIÓN. Los requisitos documentales solicitados a los exportadores, son los siguientes
REQUISITOS GENERALES. Son requisitos generales aquellos que solicita el SENASAG para realizar sus actividades de gestión y se aplica para todos los productos con carácter exportación: 1. Formulario de seguimiento al trámite, el cual se encuentra dispon
1.
Formulario de seguimiento al trámite, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://senasag.gob.bo/index.php/formularios-inocuidad-alimentaria/category/5429-permiso-de-importacion (en blanco).
2.
Formulario de solicitud de Certificado de Inocuidad Alimentaria de Exportación, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace (https://senasag.gob.bo/index.php/formularios-inocuidad-alimentaria/category/5429-permiso-de-importacion) debidamente llenado.
3.
Fotocopia de la factura comercial (que consigne el valor FOB)
4.
Fotocopia de la lista de empaque.
5.
Para el caso de productos con carácter orgánico y/o ecológico deberá presentar certificado que acredite esta característica, emitido por la certificadora autorizada por SENASAG en producción ecológica.
6.
Pago de tasa que aplica a Exportaciones de acuerdo a lo previsto en el Servicio N° 19 del punto 1.2 Inocuidad Alimentaria. (Anexo de la Ley Nº 830).
REQUISITOS ESPECIFICOS.
1.
Las empresas que procesan los productos en el país, deben contar con el Registro Sanitario vigente para exportar.
2.
Carta del proveedor, en que manifiesta el consentimiento para la exportación.
NOTA. Las Jefaturas Departamentales, podrán solicitar otros requisitos documentales, siempre y cuando se encuentren plenamente justificados o sean establecidos a través de Instructivos emanados por la Dirección Nacional del SENASAG para su exigencia previa a la emisión de los documentos de exportación
REQUISITOS PAÍS DESTINO.
Inspección y/o reporte de laboratorio (según requerimiento de país destino).