Pasar al contenido principal
B

REQUISITOS

Requisitos

 

 
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS IMPORTADORAS COMERCIALIZADORAS DE ESPECÍMENES, PARTES Y/O DERIVADOS DE ESPECIES CITES
1.
Carta de solicitud dirigida a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas
2.
Fotocopia del Testimonio de Constitución o documentación que refrende la legal creación de la misma (en caso de personas jurídicas)
3.
Fotocopia legalizada del Poder del representante legal, si corresponde (en caso de personas jurídicas)
4.
Fotocopia de la Cedula de Identidad del Titular de la empresa (en caso de empresas unipersonales)
5.
Fotocopia de Certificado de inscripción del NIT
6.
Fotocopia del Registro Único del Exportador emitido por SENAVEX (vigente)
7.
Fotocopia simple de la Matricula de Comercio emitida por SEPREC
8.
Boleta de depósito bancario Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150) con una validez de 90 días calendario
 
NOTA: La inscripción de las empresas comercializadoras se realiza una vez al año.
 
REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE CERTIFICADO CITES
 
Requisitos generales:
1.
Carta de solicitud de emisión de Certificado de Dispensación dirigida a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas dependiente de la Autoridad Ambiental Competente Nacional
2.
Boleta de depósito bancario Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150) con una validez de 60 días calendarios
 
Requisitos específicos: Especies de fauna y flora silvestres no incluidas en los apéndices CITES
1.
Fotocopia simple de Factura Comercial (cuando corresponde)
2.
Lista de empaque
3.
Copia de Certificado Fitosanitario o Zoosanitario del país de origen
4.
Otros que se requiera en caso específico, conforme a la evaluación por el personal del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal