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REQUISITOS

I. REQUISITOS PARA EMPRESAS LEGALMENTE INSCRITAS EN LA AGEMED (PLATAFORMA MISA)

  1. Formulario de solicitud (Formulario 011) – Certificado de Autorización para despacho aduanero.
  2. Factura Comercial (fotocopia u original).
  3. Lista de empaque (fotocopia u original).
  4. Certificado de análisis del lote a importar, emitido por el fabricante.
  5. Certificado ISO para dispositivos médicos, emitido por el fabricante.
  6. Pago por el servicio prestado por la AGEMED.

II. REQUISITOS PARA PERSONA NATURAL O JURÍDICA - PARA PRODUCTOS CONFORME ARANCEL ADUANERO (INGRESO POR VENTANILLA)

  1. Dos ejemplares impresos del Formulario de solicitud (Formulario 011) - Certificado de Autorización para despacho aduanero.
  2. Carta dirigida al Director (a) General Ejecutivo (a) AGEMED, explicando los motivos de importación y señalando la Subpartida Arancelaria a la que corresponde el producto a importar.
  3. Fotocopia de factura de compra a nombre del solicitante.
  4. Fotocopia de cédula de identidad del solicitante.
  5. Ficha Técnica del producto a importar.
  6. Fotocopia del NIT de la empresa solicitante.
  7. Copia de la orden pago emitido por la AGEMED.
  8. Factura por servicios emitida por la AGEMED.

III. REQUISITOS DE MANERA EXCEPCIONAL - PARA PACIENTES (INGRESO POR VENTANILLA)

  1. Dos ejemplares impresos del Formulario de solicitud (Formulario 011) - Certificado de Autorización para despacho aduanero.
  2. Carta dirigida al Director (a) General Ejecutivo (a) AGEMED, explicando los motivos de importación y la duración del tratamiento.
  3. Fotocopia de la factura de compra a nombre del solicitante.
  4. Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
  5. Fotocopia del certificado de control de calidad del medicamento o caso contrario, fotografías del medicamento donde se evidencie el nombre de producto, número de lote y fecha de vencimiento.
  6. Receta médica original membretada, que corresponda al medicamento, concentración, dosis, cantidad con la firma y sello del médico tratante (expedida en Bolivia).
  7. Certificado médico o Informe médico (expedido en Bolivia).
  8. Copia de la orden pago.
  9. Factura por servicios emitida por la AGEMED.

IV. REQUISITOS PARA DONACIONES (INGRESO POR VENTANILLA)

Las Donaciones de Medicamentos Reconocidos por Ley se autorizarán únicamente a instituciones que estén respaldadas por convenios con Entidades Estatales, cumpliendo los siguientes requisitos:
  1. Dos ejemplares impresos del Formulario de solicitud (Formulario 011) - Certificado de Autorización para Despacho Aduanero.
  2. Carta dirigida al Director (a) General Ejecutivo (a) AGEMED, explicando los motivos y el destino de la donación.
  3. Fotocopia de la factura de compra a nombre de la entidad solicitante.
  4. Fotocopia de la Lista de Empaque.
  5. Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante o representante legal.
  6. Certificación de Donación emitido por el donante.
  7. Certificado de análisis de los medicamentos emitido por el laboratorio fabricante.
  8. Ficha técnica de equipos y dispositivos médicos.
  9. Copia de la orden pago emitida por la AGEMED.
  10. Factura por servicios emitida por la AGEMED.