Pasar al contenido principal
D

PROCEDIMIENTO

Paso a Paso

Paso
Descripción
1.
El operador presenta Nota de solicitud de tarjeta de operación internacional de carga dirigida al Director de Transporte Terrestre Fluvial y Lacustre, adjuntando la siguiente documentación:
  • a. Fotocopia simple y legible del Certificado de Registro de Propiedad – Vehicular Automotor (CRPVA) emitido por el RUAT
  • b. Fotocopia simple y legible del Comprobante SOAT vigente
  • c. Para la solicitud de incorporación del vehículo debe presentar:
    • Certificado de Inscripción de contrato de Incorporación en original o copia legalizada emitido por la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional
    • Testimonio de Escritura Pública del contrato de incorporación del vehículo
2.
El personal de Ventanilla de VMT recepciona la documentación y le asigna un número de Hoja de Ruta para posterior seguimiento
3.
3. El personal del VMT evalúa la documentación presentada, de no presentar observaciones, en el plazo de 5 días hábiles realiza la publicación de la Orden de depósito en el siguiente enlace: https://sionet.oopp.gob.bo/Public/frSeguimiento.aspx En caso de presentar observaciones, el operador debe ingresar al enlace antes mencionado para verificar el Formulario de Observaciones, a fin de que las mismas sean subsanadas, debiendo presentar la documentación correspondiente ante Ventanilla con el número de Hoja de Ruta asignada inicialmente.
4.
El operador verifica la publicación de la Orden pago y realiza el Depósito Bancario a la cuenta Nº 10000025237434 del Banco Unión a nombre del Ministerio de Obras Públicas Viceministerio de Transporte, de manera posterior entrega el Comprobante de Depósito Bancario en original al Responsable de Recaudaciones del MOPSV
5.
El Responsable de Recaudaciones entrega la Tarjeta de Operaciones en original al Operador, quien llena y firma el Comprobante respectivo como constancia