Pasar al contenido principal
B

REQUISITOS

 

Requisitos

1.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EXPORTADORAS COMERCIALIZADORAS DE ESPECÍMENES, PARTES Y/O DERIVADOS DE ESPECIES CITES (Res. Min. No 042/2020, anexo4)
  • Carta de solicitud dirigida a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas
  • Fotocopia del Testimonio de Constitución o documentación que refrende la legal creación de la misma (en caso de personas jurídicas)
  • Fotocopia legalizada del Poder del representante legal, si corresponde (en caso de personas jurídicas)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la empresa (en caso de empresas unipersonales)
  • Fotocopia de Certificado de inscripción del NIT
  • Fotocopia del Registro Único del Exportador emitido por SENAVEX (vigente)
  • Fotocopia simple de la Matrícula de Comercio emitida por SEPREC
  • Boleta original de depósito bancario al Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150) con una validez de 90 días calendarios

NOTA: La inscripción de las empresas comercializadoras se realiza una vez al año

2.
Requisitos generales:
  • Carta de solicitud de emisión de Certificado de Dispensación dirigida a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas
  • Boleta de depósito original bancario al Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150)
    • Fotocopia simple de Factura Comercial (cuando corresponde)
    • Lista de empaque (original)
    • Copia de Certificado Fitosanitario o Zoosanitario del país exportador (en caso de exportación)
    • Otros que se requiera en caso específico conforme evaluación por personal del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de gestión y Desarrollo Forestal