Pasar al contenido principal
B

REQUISITOS

 

Requisitos

 

 
 
1.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS IMPORTADORAS COMERCIALIZADORAS DE ESPECÍMENES, PARTES Y/O DERIVADOS DE ESPECIES CITES
  • Carta de solicitud dirigida a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas
  • Fotocopia del Testimonio de Constitución o documentación que refrende la legal creación de la misma (en caso de personas jurídicas)
  • Fotocopia legalizada del Poder del representante legal, si corresponde (en caso de personas jurídicas)
  • Fotocopia de la Cedula de Identidad del Titular de la empresa (en caso de empresas unipersonales)
  • Fotocopia de Certificado de inscripción del NIT
  • Fotocopia del Registro Único del Exportador emitido por SENAVEX (vigente)
  • Fotocopia simple de la Matrícula de Comercio emitida por SEPREC
  • Boleta original de depósito bancario al Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150) con una validez de 90 días calendarios

NOTA: La inscripción de las empresas comercializadoras se realiza una vez al año

2.
Requisitos generales:
    • Carta de solicitud de emisión de Certificado de Dispensación dirigida a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas dependiente de la Autoridad Ambiental Competente Nacional
    • Boleta de depósito bancario Banco Unión Cuenta No 1-3517288 MMAYA-CITES (Bs. 150) con una validez de 60 días calendarios
Requisitos generales:
  • Fotocopia simple de Factura Comercial (cuando corresponde)
  • Lista de empaque
  • Copia de Certificado Fitosanitario o Zoosanitario del país de origen
  • Otros que se requiera en caso específico, conforme a la evaluación por el personal del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de gestión y Desarrollo Forestal